Multa y sanción para la selección mexicana de fútbol por gritos homófobos

La selección mexicana de fútbol fue sancionada este viernes por la FIFA luego de que sus aficionados propinaran gritos homofóbicos contra un rival, durante los partidos del preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Lea también:Diego El Cigala se pronunció ante acusaciones de su pareja por presuntos maltratos

México fue sancionado con dos partidos sin entrada de público y 60.000 francos suizos. Ante esta situación el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon  De Luisa, se manifestó contundentemente en rueda de prensa.

“En nombre de la afición que quiere ver a la selección compitiendo en el Mundial de Qatar 2022, les pido que paremos ya por favor con el grito… Lo que para algunos es divertido, ¿qué creen? les tengo noticias, no lo es, porque a ellos mismos los aleja de los estadios y de la selección. Por favor paremos, paremos ya “, dijo.

De Luisa confirmó que irán ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para aclarar si el veto de dos partidos sin público es exclusivamente para el seleccionado mayor o aplica para otras selecciones nacionales que jueguen como local.

Los próximos dos partidos como local para el equipo absoluto de México serán por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar ante Canadá y Jamaica.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik