Jugadoras noruegas de balonmano fueron multadas por negarse a usar bikini

Noruega Balonmano

La Federación Europea de Balonmano (EHF) multó a la selección de Noruega por no jugar el Campeonato de Europa de balonmano de playa con el bikini reglamentario, haciéndolo en su lugar con unas mallas cortas.

Lea también: Sergio Ramos ya se muestra confiado de ganar la Champions League con el PSG 

Este hecho ocurrió cuando se enfrentaban a España, por el partido correspondiente al tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como ‘ropa inadecuada’ por no estar autorizado por el reglamento.

La multa emitida por la comisión disciplinaria de la EHF fue de 1.500 euros, debido a que en reiteradas ocasiones se les alertó que esta no era la indumentaria permitida por el torneo.

Ante esta decisión, la Federación Noruega de Balonmano (NHF) afirmó que la indumentaria de un equipo debe ser de “libre elección dentro de un marco estandarizado” y que lo importante “es que los deportistas se sientan cómodos”.

“Es completamente ridícula. Se necesita un cambio de actitud en el conservador y machista mundo del deporte”, expresó el ministro noruego de cultura Abib Raja en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik