Opiniones dividas en el mundo del fútbol tras decisión del VAR a favor de Inglaterra en la Euro

Distintas personalidades del fútbol se han pronunciado sobre el penal que el mecanismo VAR otorgó a la selección de Inglaterra en el primer tiempo de la prórroga, y gracias al cual se clasificaron a la final de la Euro tras vencer dos goles por uno a su similar de Dinamarca.

Culminando el primer tiempo del añadido, el VAR señalizó un penal luego de una falta posterior a una incursión de Raheem Sterling en el área, que Harry Kane fallaría pero tras rebote de Schmeichel daría el 2-1 de la victoria.

Lea también:¡Se le resiste el 21! Federer cayó eliminado en cuartos de final de Wimbledon

Esta decisión generó bastante polémica en el postpartido ya que personalidades como el exentrenador Arsene Wenger, aseguraron que la decisión fue errónea.

“¡No hay penalti, no entiendo por qué el VAR le ha pedido al árbitro que lo mire!”, opinó Wenger para la cadena Bein Sports.

Aunque son archirrivales en el terreno de juego, José Mourinho coincidió con su colega Wenger al expresar que no se debió señalar pena máxima en contra de Dinamarca y dejó entrever que en un certamen de alto nivel como la Eurocopa, no deberían ocurrir estos fallos.

“No fue penalti. Especialmente a este nivel, la semifinal de una Euro. No entiendo la decisión”, esbozó, Mourinho.

Bajo la opinión del medio digital SpheraSports, “la que iba camino de ser probablemente la mejor Eurocopa de la historia vive un episodio bochornoso que tiñe de negro el torneo y adultera la competición”.

Este mensaje fue publicado en su cuenta oficial de Twitter acompañado de la palabra “luto” y de dos portadas. La primera es un fondo totalmente negro con una frase que reza lo siguiente: “Inglaterra accede a la final tras un penalti que no era tal. Ocurre en 2021 y con el VAR activo. Día muy triste para el futbol europeo”.

La segunda, era la posible portada que se hubiese publicado si Dinamarca se clasificaba a la final.

Raheem Sterling, en contraparte, se unió al polémico debate y declaró a la cadena británica ITV, que sí hubo penal. “Entré en el área y sacó la pierna, me tocó y es un penalti claro”.

Inglaterra calificó por primera vez en su historia a una Final de la Eurocopa de Naciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik