Pablo López estableció récord de ponches en las Grandes Ligas

En lo que había sido su última salida el pasado 2 de julio, la sensación de injusticia les quedó a muchos. Ese día, con un solo lanzamiento Pablo López terminó expulsado por el umpire principal por golpear a Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

Además, perdió el juego, ya que Acuña terminó anotando y el encuentro quedó 1-0. Toda una semana de preparación se fue por la borda.

Lea también: Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada por lesión

Pero, tanto el deporte, como la vida, dan revancha. Y el lanzador de los Marlins, oriundo del estado Zulia en Venezuela, la tuvo en su siguiente apertura y ante el mismo rival, los Bravos de Atlanta.

Pablo López ponchó a los nueve primeros bateadores que enfrentó el domingo 11 de julio para establecer un récord en el béisbol de las Grandes Ligas.

Destronó a un trío de pitchers, entre los que se encontraba su compatriota Germán Márquez, (2018), también Jacob deGrom (2014) y Jim DeShaies (1986).

Esta marca se trata de un lanzador que está iniciando un partido, puesto que el récord de más abanicados en un partido en pleno desarrollo es de diez y lo comparten la leyenda de los Mets, Tom Seaver, y el derecho de Filadelfia, Aaron Nola, quien había conseguido empatarlo hace unas semanas.

Esta racha de ponches de López se la acabó un compatriota, Ehire Adrianza, quien conectó un roletazo de out al inicio del cuarto inning.

López dejó el encuentro ganando (7-3). Lanzó por espacio de 6.0 episodios, en los que le conectaron cinco hits, permitió tres carreras, todas limpias, otorgó dos pasaportes y recetó a nueve oponentes.

En caso de ganar igualaría su foja a cinco victorias y misma cantidad de derrotas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik