Preolímpico de Guadalajara registró dos contagios por covid-19

preolímpico Foto AFP

El Preolímpico de la Concacaf, competencia que se disputa en Guadalajara para entregar los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol, registró dos casos de covid-19 en el cuerpo arbitral previsto para los partidos del grupo B.

Lea también: Hace cinco años Johan Cruyff se convirtió en leyenda

La información fue revelada por la Concacaf mediante un comunicado, donde notificaron que los resultados correspondientes a las pruebas PCR a los jugadores, cuerpo técnico, staff y árbitros, arrojando dos positivos en los silbantes.

“En el caso de los oficiales de partido, en la última ronda de pruebas de todo el grupo de árbitros para esta competencia, dos personas han dado positivo por COVID-19. Las personas se están aislando y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales”, detalló la confederación.

 

De igual manera, los representantes de la Concacaf determinaron que tomarán todas las medidas pertinentes para evitar que se contagien más personas implicadas en el Preolímpico, tratando de evitar la suspensión de la competencia.

“Con el fin de reasignar recursos y permitir que se realicen pruebas adicionales, Concacaf ha tomado como precaución la decisión de realizar cambios a las designaciones de oficiales para los partidos de hoy (…) Concacaf está trabajando para asegurar que las dos personas que dieron positivo tengan el apoyo requerido”, se en el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik