Presidente del Benfica fue arrestado por presunto fraude fiscal y lavado de dinero

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, fue detenido por las autoridades de Portugal, luego de ser acusado por los delitos de fraude fiscal, lavado de dinero y es sospechoso del delito de abuso de confianza.

Lea también: ¡Oficial! Sergio Ramos ya es parisino

El directivo del club luso fue trasladado al Comando Metropolitano de Lisboa, luego de una acción coordinada entre la Autoridad Tributaria (AT) y el Departamento Central de Investigación y Acción Criminal (DCIAP).

La investigación contra Vieira se debe por las ganancias millonarias que habría obtenido de la venta del 25 % del capital del Benfica a un empresario extranjero.

Durante el operativo policial también fue detenido José Antonio Dos Santos, quien es el máximo inversionista privado del Benfica con un aproximado del 12% del capital del equipo y presuntamente estaría vinculado en estos delitos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el Estadio da Luz, Novo Blanco y en las sedes de las empresas vinculadas a dos Santos, en un operativo que vinculó a más de un centenar de agentes de la PSP y la Inspección Fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik