Comienza “lo antes posible”: 12 clubes europeos confirmaron la Superliga

Doce grandes clubes europeos oficializaron la Superliga Europea, competición que pretende estar al margen de la Champions.

Lea también: ¿Este es el fútbol del futuro? Lo que se sabe de la Superliga Europea

Mediante un comunicado, AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur confirmaron ser los clubes fundadores de “The Super League”.

De acuerdo a los periodistas del canal de YouTube “La Media Inglesa”, especializado en Premier League, esta superliga estaría violando tratados de la Unión Europea.

Según el comunicado, no hay clubes alemanes ni franceses. Además, habrá tres cupos para equipos invitados. Los clubes fundadores serán inamovibles.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también presidirá la nueva competición que comenzaría en agosto.

Formato de la competición (según el comunicado):

  • Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.
  • Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.
  • La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik