UEFA eliminará la regla del valor doble de goles como visitante

UEFA

La UEFA anunció que a partir de la próxima temporada se eliminará la regla del valor doble de los goles fuera de casa, la cual servía para elegir la clasificación de dos equipos empatados al final de una eliminatoria ida-vuelta.

Lea también: Odegaard confirmó que volverá al Real Madrid esta temporada

De acuerdo con el máximo organismo del balompié europeo, esta medida instaurada en 1965 será sustituida por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales.

La medida está impulsada por el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, siendo aplicada para todas las categorías del fútbol europeo.

Por su parte, el presidente del organismo Aleksander Ceferin aplaudió la decisión, aunque resaltó que existió gran disconformidad por parte de algunos miembros de la UEFA.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad (…) Ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipos de casa de atacar -especialmente en los partidos de ida- ya que temen recibir un gol que daría una ventaja crucial a los rivales”, expresó Ceferin.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik