UEFA obligó a Ucrania a cambiar su camiseta por razones “políticas”

La UEFA pidió a la selección ucraniana que elimine de su camiseta de la Eurocopa el lema “Gloria a los Héroes” por su naturaleza “claramente política”.

Además, en la indumentaria se plasmó el mapa de Ucrania con el apéndice de la península de Crimea, cuya anexión en 2014 por parte de Rusia no es reconocida por la comunidad internacional.

Además, también incluye dos lemas que en Rusia se asocian con los ultranacionalistas ucranianos: “Gloria a Ucrania” y “Gloria a los Héroes”.

El mapa en la camiseta de la selección de Ucrania comprende sus fronteras internacionalmente reconocidas, con la península de Crimea y Donetsk y Luganks, donde los separatistas prorrusos combaten con el apoyo del Kremlin.

“Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista”, señaló la oficina de prensa de la UEFA a las agencias Interfax y TASS.

El lema “Gloria a los Héroes”, bordado en el interior de las camisetas, “debe ser eliminado por ende de cara a los partidos de la UEFA acorde al artículo 5 del reglamento sobre equipamiento”, indicó la organización.

Lea también: Opep estimó la producción de crudo venezolano de mayo en 531.000 barriles

La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una “provocación política”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik