Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Abogado Rafael Peñalver: Republicanos en vez de buscar una solución migratoria escogieron a Mayorkas y le hacen un ‘impeachment’

El abogado Rafael Peñalver compartió un análisis sobre los comicios previstos este año en Estados Unidos, un hecho que califica como un proceso judicial más que electoral.

“Se están retando los principios más básicos de la democracia norteamericana (…) La gran preocupación en todo esto es que no sé si la Constitución, el sistema jurídico y el sistema político están listos para lo que les espera en los próximos meses “, sostuvo en el programa de Buenos Días por VPItv.

Respecto a la crisis migratoria en EE. UU., indicó que no existen jueces desde hace varios años “para escuchar el número tan grande de peticionarios por asilo político en este país”.

“Trump quiere utiliza el caos en la frontera como tema de hacer política en contra de (Joe) Biden (…) La respuesta de republicanos ha sido bochornosa porque en lugar de buscar una solución al tema de la frontera como lo había hecho el Senador, lo que hacen es escoger a (Alejandro) Mayorkas y le hacen un impeachment. Nunca en la vida se le ha hecho un impeachment a un miembro en gabinete que estuviese en funciones”, precisó.

El también analista político aprovechó la oportunidad para comparar al expresidente estadounidense Donald Trump con Hitler, por las referencia hacia los migrantes.

“¿Cómo vamos a permitir que se nos trate así y todavía seguir apoyando a ese candidato que nos desprecia y desprecia lo básico de la constitución norteamericana? (…) La frase culminante de todo esto es cuando Trump dice que ‘los inmigrantes estamos envenenando la sangre norteamericana”, me recuerda a Hitler cuando hablaba de la pureza dela raza”, puntualizó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik