Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Activistas entregaron documento con varios petitorios sobre DD. HH. en la Embajada de España en Caracas

Un grupo de activistas de Derechos Humanos entregaron un documento con varios petitorios sobre presos políticos en la Embajada de España en Caracas, Venezuela.

El escrito fue consignado a la consultora de DD. HH. de la embajada María Victoria García Ojeda, informó la cofundadora de la ONG Laboratorio de Paz, Lexys Rendón.

“Lo que estamos urgiendo es que las labores de la comunidad internacional se mantengan para que Rocío San Miguel pueda ver a sus abogado”, indicó Rendón.

Mientras sucedía esto, en los alrededores se realizaba una manifestación que exigía la liberación de San Miguel y de todos los presos políticos del país.

“Le estamos pidiendo a los funcionarios diplomáticos de España que sigan realizando las gestiones y que por favor, sigan intentando garantizar el proceso de su caso”, sostuvo Rafael Uzcátegui, director de Laboratorio de Paz.

Por su parte, Oscar Morillo, coordinador general de Provea, resaltó que el objetivo de este encuentro “es apoyar a todas las voces”. ” Todos los venezolanos hoy en día están más vulnerables”, alertó.

Otro de los presentes fue el estudiante excarcelado John Álvarez, que comentó que Rocío “sabe que es inocente, es momento de exigir su libertad”.

Al grito de “¡Liberen a Rocío!”, los ciudadanos realizaron una cadena humana como protesta mientras esperaban la entrega de los petitorios.

Además de los activistas, en la concentración estuvieron representantes de la oposición venezolana que ofrecieron declaraciones al equipo de VPItv.

La líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, respaldó su apoyo a la presidenta de la ONG Control Ciudadano, e hizo referencia al traslado de presos políticos del 19 de febrero.

“Estuve en el Dgcim para preguntar sobre el traslado de prisioneros políticos y se me confirmó que estaban siendo trasladados. Sabemos que están trasladando a varios prisioneros de la Yaguara”, precisó.

En cuanto a Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria, hizo referencia a la reciente reunión entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

“Ratificamos nuestra posición firme de la ruta electoral y el acuerdo de Barbados. Queremos una solución en paz”, dijo.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik