Search
Close this search box.

Adán Celis apuesta por el ‘Modelo Chevrón’ para mejorar los servicios públicos 

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien aspira a presidir la cúpula empresarial para el período 2023-2025, señaló que para solventar la crisis de energía eléctrica y falta de combustible en Venezuela es necesario implementar el ‘Modelo Chevrón’.

Lea también: Un fallecido y cuatro lesionados dejó un accidente de tránsito en la carretera Valencia – Puerto Cabello

“Hacemos un llamado a que el modelo Chevron se abra a lo que se está haciendo en la industria petrolera. ¿Por qué no hacemos un modelo igual para los servicios públicos, en el que seamos creativos para darle calidad a los venezolanos?”, aseveró Celis durante una entrevista concedida a Buenos Días por VPItv.

El gremialista explicó que el deterioro de los servicios públicos en el país afecta a todos los ciudadanos debido a su impacto en el sector comercial e industrial, por lo que se debe buscar una mediación con la administración de Nicolás Maduro para crear una fórmula que “transforme la seguridad jurídica e invite a los empresarios extranjeros» a fijar acuerdos económicos.

Además, Celis aseguró que apuesta por un crecimiento del 5% a 6% del sector empresarial para el segundo semestre de este 2023.

Otro de sus objetivos, en conjunto con su plancha de su candidatura integrada por Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, es impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica, así como establecer una ley que permita afrontar la voracidad fiscal por los impuestos.

“La riqueza del país la está aportando el sector privado, incluyendo los emprendimientos, por lo que buscamos conseguir una nueva vocación a Venezuela, de un país productivo, industrializado e inclusivo», puntualizó el también expresidente de Conindustria.

Celis también apuntó que uno de sus principales retos es consolidar un nuevo modelo productivo para conseguir financiamiento y propuestas para generar mayores oportunidades tanto para los empresarios como para los empleadores.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik