Search
Close this search box.

“Amenazas de muerte contra Fernando Villavicencio fueron subestimadas”: Max Campos Gallegos, criminólogo

El criminólogo y experto en seguridad ciudadana, Max Campos Gallegos, afirmó que las amenazas de muerte contra el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin de campaña, fueron “subestimadas”.

Lea también: Un fallecido en Baruta tras caerle encima un árbol a su vehículo

«Él debió haber salido por la parte detrás del edificio, sin embargo, se retiró por la parte delantera y su sistema de seguridad no tenía una estrategia a seguir para protegerlo adecuadamente, tampoco contaba con un vehículo seguro”, explicó en entrevista para Buenos Días por VPItv como una de las causas que pusieron en riesgo al dirigente político.

«Quienes amenazaron a Fernando Villavicencio son organizaciones delictivas, relacionadas con corrupción y narcotráfico. Hay algo más detrás que tiene que investigarse con cooperación internacional», alertó el experto visiblemente preocupado.

Tras los recientes hechos de violencia registrados que mantiene a la población ecuatoriana conmocionada, Campos aseguró que las autoridades y candidatos presidenciales deben unirse para plantear propuestas de seguridad, integral y participativa que permitan una solución a la actual problemática.

Asimismo, Campos comparó el asesinato de Villavicencio con los homicidios de los candidatos presidenciales Luis Colosio (México) y Luis Carlos Galán (Colombia).

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik