Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Ausencia de María Corina Machado en la elección disminuye la participación 17%”, según Oswaldo Ramírez

El consultor político Oswaldo Ramírez indicó que la candidatura de Manuel Rosales a las elecciones presidenciales en Venezuela podría llevar a una posible abstención, sin embargo, el panorama todavía “no está claro” de cara al próximo 28 de julio.

“Sí, la realidad es que la ausencia de María Corina Machado en la elección genera una disminución de la participación de 17%, es decir de 60 a 43%, si ella le da el espaldarazo a alguien, aumentaría a 48%”, detalló en el programa de Buenos Días por VPItv.

Asimismo, agregó que “viene un tema de pensar en que el elector puede estar con mucha incertidumbre”.

“No está claro el panorama ni hasta el 20 de abril ni hasta el 18 de julio. El elector pudiera decir yo me aguanto”, acotó.

El analista también alertó sobre un aumento en la migración venezolana por los comicios presidenciales. A su juicio, “vamos a estar a unos 15 de ver si se permiten los pasos para las elecciones libres”.

“Para la comunidad internacional, la preocupación de una Venezuela que vuelva a tener una crisis migratoria importante puede estar en la agenda y puede pesar en la reimposición o flexibilización de sanciones”, señaló.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik