Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Autoridades panameñas trabajan para recuperar cuerpos de migrantes tras naufragio, reveló Renaldo Bedoña

Durante el programa de Buenos Días por VPItv, Renaldo Bedoña, vicepresidente de la Cruz Roja de Panamá, indicó que el reciente naufrago en la comarca de Guna Yala pudo haber dejado seis muertos (dos más de lo que se había informado).

Asimismo, señaló que las autoridades se encuentran trabajando para la recuperación de esos y otros posibles cuerpos.

El representante de la Cruz Roja subrayó que muchas de estas personas pudieron haber pagado un paquete turístico, donde no se les dio equipo de seguridad al embarcar la lancha y simplemente los dejaron a su propia suerte.

“Las personas llegan con una información que no es segura, llegan engañadas porque se les vende como un paquete turístico (…) pagas un monto para la seguridad y el acompañamiento, pero los reportes dicen que en algún punto de la selva o al subir a la lancha faltan servicios de seguridad. Son abandonados y quedan prácticamente a su propia suerte”, detalló.

A su vez, precisó que hubo un incremento de migrantes provenientes de Colombia y Venezuela que atravesaron la peligrosa selva del Darién en 2023.

Al “cierre de 2023 la población colombiana migrante incrementó 214% y con los venezolano se incrementó 119% en comparación al 2022”, detalló.

Bedoña también hizo hincapié en que los niños menores de cinco años estarían representando 50% de los registros de migrantes que atraviesan la selva panameña.

Comentó que algunos de ellos viajan solo porque sus representantes murieron en el transcurso del viaje.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik