Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Benigno Alarcón: administración de Nicolás Maduro busca asegurar resultados electorales

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), opina que la administración de Nicolás Maduro usa las inhabilitaciones como un recurso para frenar a quien sea un oponente contundente en las venideras elecciones presidenciales.

Explicó en este sentido que el oficialismo busca tener seguridad en torno a los resultados en las elecciones, lo que produce una “enorme incertidumbre” sobre las reglas de juego para el desarrollo de los comicios.

“Estamos ante una elección donde las reglas no están claras (…) lo único que está claro es que vamos a tener una elección y que el gobierno va a hacer un esfuerzo para asegurarse el resultado”, precisó el académico.

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro buscará crear un ambiente de división y de limitantes para generar abstención entre la población.

“Si en este momento nosotros colocamos a otra persona en el lugar de María Corina Machado y esa persona levantara en las encuestas y se convirtiera en un rival para el gobierno, buscarían alguna razón para inhabilitarla”, afirmó Alarcón.

Sobre el cronograma electoral presidencial, Alarcón agregó que la oposición debe prepararse en caso de que se adelanten los comicios si desea lograr resultados positivos.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik