Biden promete “no demonizar” a los migrantes y pide adelantar ley fronteriza

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó durante su discurso sobre el estado de la Unión que su política migratoria no demonizará a los inmigrantes.

“Esto es lo que no voy a hacer. No demonizaré a los inmigrantes diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’, como él mismo dijo. No separaré a familias. No prohibiré la entrada en Estados Unidos a la gente por su fe”, sostuvo en referencia a su predecesor, Donald Trump.

Biden reiteró la necesidad de que el Congreso saque adelante un acuerdo legislativo bipartidista que en su opinión solucionará el sistema migratorio.

“Esto es Estados Unidos. Todos venimos de alguna parte, pero todos somos estadounidenses. Podemos pelear por la frontera o podemos arreglarla. Estoy preparado para arreglarla. ¡Mandadme la ley sobre la frontera ya!”, instó a los congresistas.

Biden lamentó la muerte Laken Riley, asesinada por un migrante venezolano

“Laken Riley, una joven mujer inocente que fue asesinada por un indocumentado. Es cierto. Pero cuántos miles de personas son asesinados por indocumentados”, apuntó en su discurso sobre el estado de la Unión.

Biden mostró a las dos cámaras un pin con el rostro de la joven, enviando sus condolencias a los familiares de la víctima. Se lo había dado a su entrada al hemiciclo la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, pidiendo que la mencionara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik