Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Boric condenó la “deriva autoritaria” y violaciones de derechos humanos en Venezuela

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró su postura de condena contra la administración de Nicolás Maduro al que considera ha tenido una “deriva autoritaria” que ha generado una crisis migratoria en la región latinoamericana.

“Yo he sido muy crítico con el régimen venezolano, nosotros como gobierno hemos buscado colaborar para que se cumplan las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela”, dijo el mandatario chileno desde la capital de su país, Santiago, donde recibe a su homólogo español Pedro Sánchez.

Remarcó que Chile sigue presionando para que ocurran en Venezuela elecciones libres e inclusivas donde participen todas las ideologías y voces políticas.

De interés: Chile solicitó órdenes de captura internacional por asesinato de exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Boric también fue cuestionado sobre la postura de su gobierno respecto al secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien se encontraba refugiado en Chile.

Sin adelantar ninguna información ya previamente entregada por sus funcionarios de gobierno, aseguró que en un tiempo corto ya se han tenido resultados contundentes sobre los autores del secuestro y asesinato.

El presidente chileno también resaltó que ha seguido muy de cerca el caso, en conjunto con su ministra de Exteriores, Carolina Tohá.

“Es un caso gravísimo. Desde el primer día estuve en contacto con nuestra ministra de Exteriores (…) Con un trágico desenlace, que es el asesinato vil del teniente Ronald Ojeda pero ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto”, puntualizó.

 

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik