Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Claudia Valladares y Esteninf Olivarez sobre el papel de la mujer en la sociedad venezolana

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa Buenos Días invitó a Claudia Valladares, CEO de Impact Hub Caracas, y a Esteninf Olivarez, periodista, para hablar sobre el empoderamiento de la mujer en la sociedad venezolana.

Olivarez compartió su experiencia como mujer en la industria de la comunicación en Venezuela. A pesar de los desafíos, afirmó que ha tenido suerte y que sus colegas masculinos la han hecho sentir bien. Cuando se le preguntó si había sido discriminada por ser mujer, la periodista aclaró que la discriminación que había experimentado era más por ser del interior del país que por su género. “Fue más por un tema de dónde vengo más no por ser mujer”, expresó.

Por su parte, Valladares habló sobre su trayectoria en el mundo empresarial, un sector dominado en gran medida por hombres en Venezuela. Como ingeniera de sistemas, la empresaria señaló que pertenece al “3% de las mujeres en el mundo que estudian carreras de tecnología”.

Además, como presidenta de su propia empresa, forma parte del 2% de las mujeres que ocupan ese cargo en Venezuela. “Uno no está pendiente de esos números, no me importa el reto que tenga al frente, solo voy por él”, afirmó.

También destacó que el ambiente empresarial sigue siendo predominantemente masculino y reflexionó sobre cómo sería el mundo si hubiera más equilibrio de género en esta industria. “Qué diferente sería si esto fuera más balanceado, tendríamos lo mejor de la visión y liderazgo tanto del hombre como de la mujer”, recalcó.

Por otro lado, más allá de los retos profesionales, Esteninf subrayó la importancia de la familia y de equilibrar el tiempo entre el trabajo y el compartir con los seres queridos. “Hay momentos que no vuelven y ningún trabajo te lo va a suplir”, reflexionó la periodista.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik