Search
Close this search box.

Consejos para fortalecer la inteligencia emocional de los niños y adolescentes por la psicóloga María Ponce 

La adolescencia es una etapa que supone desafíos y cambios constantes, algo que puede resultar preocupante para la mayoría de los padres y cuidadores, por esta razón, la psicóloga María Ponce en entrevista concedida para Buenos Días por VPItv compartió algunos consejos para afrontar el crecimiento de los hijos.

Lea también: Fuerte explosión en Maracaibo provocó la evacuación de al menos 60 personas

«Las características de los cambios constantes en la adolescencia es uno de los rasgos más difíciles que tenemos que manejar”, dijo Ponce al recordar la importancia de enseñarle a los jóvenes sobre inteligencia emocional y salud mental para la gestión de sus emociones.

La experta en el desarrollo positivo de los hijos resaltó que la adolescencia tiene diferentes etapas, como por ejemplo: aprender a hacer amigos, organizarse y pertenecer a un grupo, desarrollo de la sexualidad y noviazgo.

En este sentido, Ponce sugirió que es necesario comprender la situación de sus hijos y detenerse a analizar el escenario familiar para explicarles cuáles son los cambios que enfrentan y cómo pueden ser independiente mediante las herramientas de la comunicación asertiva

«Los adolescentes pasan por una etapa en la que no entienden lo que les está pasando y muchas veces nosotros no sabemos cómo enseñarles inteligencia emocional. Ellos necesitan tiempo”, reiteró.

Para conocer más información sobre este y otros temas no te pierdas la entrevista completa a través de nuestras plataformas on-demand y redes sociales.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik