Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cuáles son las implicaciones del proyecto de ley contra el fascismo en Venezuela?

Ali Daniels, codirector de la ONG Acceso a la Justicia, expresó su preocupación sobre el proyecto de ley contra el fascismo en Venezuela. El activista cuestionó la necesidad de esta nueva legislación cuando ya existe la Ley Contra el Odio.

“Estamos muy preocupados porque no entendemos que existiendo la Ley Contra el Odio, que ha sido muy útil para el gobierno en su afán persecutorio, qué necesidad tenía de dictar nuevas leyes, estableciendo nuevos delitos”, afirmó Daniels.

El activista señaló que el problema no es condenar el fascismo, que describió como una “ideología terrible que cualquier demócrata rechaza”, sino con la inclusión en la definición del proyecto de ley de elementos que no corresponden a esta ideología.

Según Daniels, el fascismo es por naturaleza “autoritario, antimarxista y antiliberal, y busca controlar todos los aspectos de una sociedad, incluyendo el mercado, las libertades y los derechos humanos”. Por tal motivo, cuestionó la inclusión en la ley de elementos como el “conservadurismo moral”, que no corresponden a la definición de fascismo.

“¿Qué es el conservadurismo moral? ¿Las personas que son de las iglesias evangélicas? ¿Aquellas personas que están en contra del matrimonio igualitario?, entonces ¿esas personas son fascistas?, esto por supuesto no tiene ningún sentido”, explicó.

El activista también expresó su preocupación por la “muy vaga” definición de fascismo en la ley, que “podría permitir que una enorme cantidad de personas pueden entrar y que pueden ser perseguidos y esto por supuesto es sumamente grave”, aseguró.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik