Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos años de la invasión de Rusia a Ucrania: análisis y perspectivas

En la última entrega de Buenos Días, la presentadora Maryorie González abordó la situación actual en Ucrania, dos años después de la invasión de Rusia a este país. Para ello, conversó con Celia Mendoza, corresponsal de Voz de América, quien proporcionó detalles sobre la vida en Ucrania y el impacto de las ayudas económicas de los países aliados.

Mendoza destacó que, a pesar de las circunstancias, los ciudadanos ucranianos se han adaptado a las alertas gracias a las aplicaciones de ayuda. Sin embargo, señaló que la vida en la capital es distinta a la de las zonas fronterizas, “donde se siente el dolor más cercano de las muertes que se han dado”, recalcó.

Por su parte, Alejandro Linares, periodista y analista internacional, ofreció un balance general de la situación tras dos años de conflicto armado. Linares enfatizó que la guerra entre Rusia y Ucrania “no solo se mide en términos de pérdidas humanas, sino también en términos económicos”.

Linares también analizó el papel de Estados Unidos en el conflicto y los retos que enfrentará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que tras la ley Marcial, no se puede ir a elecciones lo que impide que se cambie el presidente y que, “esto es un gran reto para el mandatario ya que tiene que mantener su imagen de líder”, resaltó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik