Search
Close this search box.

Edmundo González Urrutia ganaría las Presidenciales venezolanas, según Consultores 21

En una reciente entrevista en el programa “¿Qué Propone?”, Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, reveló que Edmundo González Urrutia sería el próximo presidente de Venezuela “con una diferencia lo suficientemente grande” que no dejaría dudas si las elecciones se celebraran hoy.

Sin embargo, advirtió que “en Venezuela es muy difícil desde el 2010 acertar encuestas con resultados electorales, porque el sistema no es un sistema perfectamente justo y equilibrado”.

Cabrera explicó que su organización trabaja arduamente para obtener datos precisos en las encuestas presidenciales y aseguró que los datos filtrados en las redes sociales son reales. Según sus estudios, 80% de la población desea un cambio, y de ese porcentaje, “50% se identifica con la oposición” y “30% con Maduro”.

El presidente de Consultores 21 también señaló que actualmente 60% de la población desea votar, pero esto dependerá de la confiabilidad del proceso. “Si la gente decide que la elección no va a ser competitiva puede que bajen los porcentajes de participación”, dijo.

Además, Cabrera indicó que la población votante está polarizada entre Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro. Aseguró que la ventaja del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sobre su rival se asemeja a los datos que tenía María Corina Machado antes de su inhabilitación política.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik