Search
Close this search box.

Perfil: Edmundo González Urrutia, un diplomático para enfrentar a Maduro

No fue por azares del destino que Edmundo González Urrutia se convirtió en el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria para las venideras elecciones del 28 de julio en Venezuela.

El candidato que cuenta con la tarjeta electoral de la MUD y por lo tanto respaldo de todos los partidos y movimientos que conforman la coalición opositora, elegido de forma unitaria tras varios días de diálogo, debate y concertación, tiene una larga y dilatada carrera diplomática y académica.

Licenciado en Estudios Internacionales de la prestigiosa Universidad Central de Venezuela (UCV) y con un máster en la American University Washington DC, desde 1971 y hasta 2005, bajo diferentes gobiernos, sirvió como diplomático en Argentina, Argelia, Túnez, Reino Unido, El Salvador y Bélgica.

Por su experiencia profesional, ha servido por más de una década a diferentes institutos y medios de comunicación en calidad de consultor.

Desde 2010 cumple diferentes labores dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en diferentes roles de consulta, desde coordinador de Enlace Internacional hasta directivo de la Plataforma.

Ante la supuesta inhabilitación que pesa contra María Corina Machado, ganadora de la Primaria 2023, y el bloqueo a la postulación de su sucesora Corina Yoris, Edmundo González Urrutia aceptó convertirse en la cara de la esperanza opositora que intentará derribar con 25 años de férreo control político del chavismo en Venezuela.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik