Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Educación en riesgo por crisis eléctrica en Zulia – Rostros de la Crisis

En el episodio de esta semana de “Rostros de la Crisis”, se abordó la problemática eléctrica que ha afectado al estado Zulia durante más de 15 años.

Esta situación, que se agrava día a día, altera el ritmo de vida de la región, impactando especialmente a los niños y adolescentes en edad escolar.

Desiree Morillo, directora del Colegio Nazaret, expresó su frustración ante la falta de apoyo de los gobernantes y la empresa eléctrica Corpoelec. “Me siento muy mal porque me gustaría tener a los estudiantes (…) nuestro bien es tenerlos acá, compartir con ellos, darles un espacio sano donde se puedan desempeñar y crecer, pero es muy desagradable que no consigas ayuda de las personas del servicio público”, declaró.

El Colegio Nazaret sufrió recientemente las consecuencias de las fallas eléctricas. Tras varias fluctuaciones, el transformador que suministra electricidad a la institución se quemó. Aunque Corpoelec informó que se debía realizar un cambio de transformador, no dieron más respuestas ni soluciones.

Ante la falta de soluciones de la compañía eléctrica, son los padres y representantes quienes, con gran esfuerzo, intentan cubrir los gastos que esta situación le genera a la institución. “Cada familia busca la manera sin comprender porque los servicios públicos no se hacen responsables”, lamentó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik