Henry Espósito, de nacionalidad italiana, dejó una herencia en su familia, la del chocolate, y es que mientras vivía la II Guerra Mundial esperaba a que llegarán camiones de comida y, especialmente, la de este dulce que siempre lo vio como alimento, narra Isabel Albornoz su nuera.
La también coordinadora de Henry’s Chocolatier explica que la idea del proyecto nace por la historia que Espósito le contaba a sus hijos, entre ellos su esposo.
“Él contaba que esperaba con mucho anhelo la llegada de camión con comida, chocolate y pan, porque para él no era una golosina, en esa situación era un alimento que lo protegía”, señaló Albornoz a la corresponsal de VPItv, Mayra Linares.
#TrabajoEspecial | Nuestra corresponsal Mayra Linares (@mayralinares) presenta: "Chocolate de calidad se produce en Trujillo".
Más de #BuenosDíasVPItv aquí: https://t.co/UPayVJS3EW pic.twitter.com/ZrIau01Zol
— VPItv (@VPITV) October 27, 2023
Ubicados en el municipio Valera, estado Trujillo, la familia Espósito Albornoz tiene siete años trabajando en la empresa de chocolatería, la cual esperan ampliar de forma permanente en el 2024.
“Cuatro años han sido de preparación, de aprendizaje, aprendiendo técnicas, tres años al público después de crear nuestro propio estilo, no como golosina sino como alimento”, sostuvo.
Henry’s Chocolatier ofrece múltiples presentaciones del cacao para los diferentes gustos de la población trujillana.