Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El desafío de lograr una transición democrática en Venezuela

En esta nueva entrega de Perspectivas, Geoff Ramsey, investigador principal del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, evaluó el próximo posible panorama político en Venezuela, en medio de las venideras elecciones presidenciales.

El especialista aseguró que el incumplimiento del acuerdo de Barbados generó una situación de inestabilidad, pero que las negociaciones entre el oficialismo y la oposición aún no están del todo suspendidas.

“Yo creo que es importante resaltar que las partes están negociando activamente, vimos el fin de semana pasado una reunión entre la delegación de la oposición y del oficialismo”, explicó Ramsey.

Asimismo, indicó que dentro del entorno de Maduro, existen actores que consideran un “escenario de transición” y “retorno de la democracia”, que deben ser tomados en cuenta por la oposición.

Por otra parte, indicó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro, se mantendrán en el mes de abril ya que el gobierno norteamericano “ve con mucho escepticismo el proceso de diálogo actual impulsado por la Asamblea Nacional dominada por el partido gobernante”.

En este sentido, explicó que desde su visión el impacto de las sanciones “no han sido eficaces para derrocar” a la administración de Nicolás Maduro.

“Creo que el desafió para la oposición y para Estados Unidos es ver como se puede impulsar una transición democrática”, precisó Ramsey.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik