Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Elecciones presidenciales “semicompetitivas” para Venezuela este 2024?, lo explica el politólogo John Magdaleno

Durante el programa de Buenos Días por VPItv, el politólogo John Magdaleno dio sus proyecciones para este año electoral en Venezuela.

Reiteró que a su juicio los comicios presidenciales, previstos para este 2024, no serán “libres”, que en tal caso serían “semicompetitivos”, debido a los factores de poder que mantienen al oficialismo.

“Los costos de salida que pagarían los factores de poder que le dan soporte al régimen venezolano son demasiados altos (…) Lo que creo que sí es factible es que se produzcan unas elecciones semicompetitivas”, detalló.

Asimismo, sostuvo que por los momentos, la fecha estimada para las presidenciales sería entre octubre y noviembre de este año.

Respecto a la habilitación de María Corina Machado, aseveró que esto “significaría abrir la compuerta para una transición a la democracia en Venezuela”.

Sin embargo, en caso de que no se dé, “la dirección opositora habrá debido prever un protocolo estratégico para esa eventualidad”.

Magdaleno también hizo hincapié que pese a que Machado obtuvo más de 2.000.000 de votos en las primarias, “se requerirían alrededor de 8.000.000 votos” para ganar en las elecciones presidenciales.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik