Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“En Venezuela no existe el mito de que la educación privada es mejor que la pública”, según Carlos Calatrava, dir. escuela Educación de la UCAB

El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, ofreció un análisis de la situación académica a las que se está enfrentado el sector en el país, especialmente, en los estudiantes de Educación Media.

“Desde que estamos haciendo las pruebas estamos bajando un punto interanualmente. Promedio nacional de 9,11 puntos (de 20) en habilidad verbal (…) El promedio nacional que estamos encontrando en habilidad matemática es 7,53 puntos sobre 20 (…) Esto nos confirma que acá en Venezuela no existe el mito de que la educación privada es mejor que la pública”, destacó durante el programa de Buenos Días por VPItv.

 

Asimismo, sostuvo que el rendimiento de los alumnos influyen si “los profesores dieron todas las clases, los muchachos fueron a clases, todas las actividades se programaron y se llevó a cabo el cronograma de evaluación”.

“Cada área del saber tiene su manera de estudiarse, pero en la Educación Media es donde estamos viendo la debilidad”, acotó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik