Search
Close this search box.

Enrique López-Loyo apuesta por elevar el nivel gerencial de la UCV

Elevar el nivel gerencial de la institución a través de asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales y buscar recursos económicos para la investigación son los objetivos que plantea Enrique López-Loyo en su postulación al rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Lea también: Rómulo Orta promete garantizar transparencia administrativa en la UCV

En entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, el especialista en Anatomía Patológica, egresado de la UCV, aseguró que entre sus propuestas para ser electo en esta casa de estudio está la transformación gerencial y la recuperación de la autonomía financiera para que la institución “pueda pagar su propia nómina”, ya que actualmente está supeditada al sistema Patria. 

“Este 26 de mayo es una oportunidad para ir a la transición que garantice que la universidad salga adelante con una capacidad espectacular que tiene en lo intelectual y moral para poder darle al país un ejemplo de hacer una gestión de transformación”, expresó López-Loyo.

Aseguró que a través de la gestión de recursos buscará mejorar los diferentes beneficios estudiantiles, como becas, preparadurías, transporte y comedor universitario, sin embargo, admitió que los cambios no se lograrán de inmediato debido a la actual situación que atraviesa a la UCV y para ello se muestra dispuesto a “primero lograr la transición”.

“La prioridad es la estructuración desde el punto de vista administrativo para la gestión de recursos y dar una visión comprensiva en lo social a nuestros docentes y trabajadores», subrayó el médico cirujano. 

Entre otras de sus propuestas figura la creación de un plan de seguridad en el campus universitario para víctimas de abuso y que “garantice el respeto a la mujer y a la diversidad”. 

«Queremos devolverle alegría a la universidad, reactivar nuestras visitas guiadas y que reaparezca en la cartelera cultural y activar ferias gastronómicas», aseguró sobre sus objetivos para recuperar los espacios de la tricentenaria casa de estudios. 

Añadió que aspira a la extensión de cursos en toda Hispanoamérica y activar la productividad de 37 compañías anónimas dentro de la UCV para mermar el déficit presupuestario.

«Sueño con una universidad que devuelva a Venezuela la capacidad de dar asesorías en todos los niveles y que nuestros egresados sigan siendo referentes en todo el mundo», concluyó el también expresidente de la Academia Nacional de Medicina.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik