Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Especial VPItv | Aumento de accidentes viales en Caracas podría ser debido al mal manejo de motos

Los accidentes viales en Caracas se han incrementado al punto que 12% de los siniestros que ocurren en Sudamérica están relacionados con Venezuela, según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la Asociación Civil Paz Activa.

De acuerdo con un reporte del equipo de VPItv, varios motorizados aseguran que el incremento del uso y adquisición de motos en la ciudad capital son una de las razones por las que estarían ocurriendo los accidentes.

“La facilidad que están dando las agencias de motos para sacarlas a créditos, ahorita cualquiera saca una moto, sin supervisión. Mucha imprudencia al manejar”, expresó Eduardo Uzcátegui, motorizado.

Otra de las razones del incrementó de los siniestros sería la falta de autoridades de tránsito en las avenidas y autopistas.

“Aquí no hay policía que regule el tránsito, desapareció, y no he visto que haya una sustitución de esa área. Ya nadie respeta nada”, comentó Ubaldo Ramírez, conductor.

Solo en las primeras cinco semanas de 2024, se reportaron 303 siniestros con 112 fallecidos.

“Hay imprudencia de parte del conductor bien sea de vehículo particular, carga pesada, transporte público o el motorizado. Solemos pensar que los siniestros solo ocurren por culpa de los motorizados pero es que hay una responsabilidad individual , destacó Rosibel González, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik