Search
Close this search box.

Estos son los estados de Venezuela que corren mayor riesgo por falta de agua, según Monitor Ciudad 

Falcón lidera la lista de los estados con mayores fallas en el suministro de agua por tuberías en Venezuela, advirtió Jesús Vásquez, gerente de la ONG Monitor Ciudad.

Lea también: Colombia: familia de niños perdidos en Guaviare agradecieron por rescate

«El estado no cuenta con suficientes fuentes de agua superficiales y esta crisis prolongada reduce nuestras opciones de lograr el desarrollo de una Venezuela próspera», señaló Vásquez en entrevista para Buenos Días por VPItv.

Añadió que más del 90% del tiempo la población de Puerto Ayacucho, en Amazonas, lugar que colinda con el río más caudaloso del país llamado Orinoco, no recibe el servicio hídrico, el cual funciona solo 12 horas por semana.

Vásquez lamentó que debido a esta situación, las personas deben pagar hasta 20 dólares por camiones cisternas a la semana para su abastecimiento.

El gerente de Monitor Ciudad puntualizó que de 178 horas que tiene la semana, las comunidades en Valencia, estado Carabobo, y en Caracas, reciben el servicio de agua potable solo por 40 y 60 horas, respectivamente.

De acuerdo con reportes que incluyó más de 5.000 encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, los vecinos del municipio Libertador perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana.

La producción agrícola y los comercios son los sectores más afectados en el estado Zulia, donde el abastecimiento se registra cada 10 días. “Esto representa un grave problema”, alertó Vásquez.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik