Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Exrector del CNE, Enrique Márquez, expresó su preocupación por la calidad de las próximas elecciones en Venezuela

Enrique Márquez, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, expresó su preocupación por la calidad de las próximas elecciones presidenciales en el país.

En una entrevista con el periodista Fernando Tineo en el programa Camino Electoral, Márquez señaló que la premura con la que se están organizando los comicios podría poner en riesgo la calidad de la elección. “Lo primero que corrigiera es la fecha de la elección (…) si gana la oposición tendría que esperar hasta enero”, aseguró.

Según Márquez, “no hay suficientes espacios para lograr el registro de los nuevos votantes”. Por otro lado, advirtió que “el sufragio en el exterior está comprometido y el tema de las auditorías a las máquinas tampoco se ha podido realizar de manera clara”.

Márquez también criticó la invalidación de algunos partidos políticos, como el Movimiento al Socialismo, y expresó su preocupación por lo que calificó como “abuso de poder del gobierno por el control de las instituciones”. Además, admitió que le “da pena reconocer que el CNE está controlado por un sector político por la toma de decisiones que no abona a la participación”.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el exrector del CNE instó a los venezolanos a votar, argumentando que es lo que representa un cambio. Expresó su confianza en que María Corina Machado y la oposición en general tomarán la decisión correcta de estimular la participación.

El también exdiputado a la Asamblea Nacional, expresó su solidaridad con María Corina Machado por su “injusta inhabilitación” y enfatizó que se debe salir a votar debido a que “hoy tenemos una ventaja, y es que nadie está llamado a la abstención”.

Finalmente, Márquez criticó a la administración de Nicolás Maduro por tratar de utilizar la figura del difunto presidente Hugo Chávez, calificándolo como “una muestra de debilidad”.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik