Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Hay recursos en el país, pero lo que parece estar ausente es la voluntad política”:presidente de Apucv, sobre aumento salarial en Venezuela

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, se pronunció ante las propuestas salariales que entregaron al Estado venezolano de un sueldo mínimo nacional establecido en 200 dólares.

“Se construyó un método de fijación del salario mínimo de $200. Ese trabajo terminó el 26 de febrero y la propuesta está en Miraflores y tiene que decidir la presidencia de la república sobre ella (…) Esa propuesta no está pensada con dinero inorgánico y no se puede responsabilizar la inflación en Venezuela, está fundada en los ingresos extraordinarios del país en los últimos dos años, el mismo Gobierno se ha vanagloriado de que tiene un crecimiento económico”, precisó en Buenos Días VPItv.

En este sentido, destacó que estiman “que hay suficientes recursos en el país, lo que parece estar en ausencia es la voluntad política (…) En Venezuela se desalarizó el trabajo”.

Afonso también recordó que el próximo 15 de marzo cumplirán dos años sin un ajuste del salario mínimo nacional.

“Nuestra perspectiva expectativa son $200. El 1 de mayo tiene que haber un anuncio salarial”, dijo.

 

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik