Search
Close this search box.

Henrique Capriles propone que se habiliten más de 4.000 centros de votación para la primaria

Henrique Capriles Radonski, candidato a la elección primaria opositora, propuso que sean habilitados 4.012 centros de votación con 6.900 mesas electorales para los comicios a realizarse el 22 de octubre de este año.

Lea también: Roberto Picón presentó su renuncia como rector del CNE 

“Este es un país en caos y la primaria tiene que ser para tener una opción frente a la candidatura de Maduro y nosotros tenemos que representar la solución”, dijo Capriles en una reunión con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) al expresar que el proceso autogestionado no es “algo fácil” y se requiere de organización para hacerlo posible.

En este sentido, consideró que esa cantidad de centros de votación es suficiente para abarcar para abarcar la mayor cantidad de participación en todo el territorio venezolano.

A juicio de Capriles la administración de Nicolás Maduro generó una crisis institucional tras la renuncia de los ocho rectores principales y suplentes del CNE.

«Nosotros queremos cerrar este capítulo oscuro (…) cambiar el peor gobierno que ha habido en la historia», dijo sobre el proceso de elecciones presidenciales previstas para 2024.

Aseguró que consignaron un documento donde se plantea cómo debe realizarse el proceso de los comicios de la oposición y ratificó su respaldo a al cronograma de la CNP.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik