Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jefes de campaña regionales de Vente Venezuela son tratados como “factores políticos de guerra”, denuncian abogados

El equipo de defensa de los jefes de campañas regionales de Vente Venezuela, Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites, denunció en una serie de irregularidades y violaciones en el caso.

Mora Tosta, abogado defensor, declaró que los dirigentes sufrieron una “detención arbitraria el día 23 de enero, sin que sus familiares o equipo de defensa pudiera tener conocimiento de donde se encontraban o de que se les estaba acusando y en qué condiciones se encontraban”, afirmó.

Según Mora Tosta, después de 27 días de “detención arbitraria y desaparición”, los familiares de los detenidos tuvieron que trasladarse hasta la sede del Sebin en Yaracuy para poder verlos por primera vez. Posteriormente, los dirigentes fueron trasladados a Caracas, donde la defensa pudo tener contacto visual con ellos por primera vez.

El jurista denunció que a los detenidos se les prohíbe tener una defensa privada, violando sus derechos, “impidiéndole estar con sus abogados de confianza”, denunció Mora Tosta.

Por su parte, Perkins Rocha, asesor jurídico de Vente Venezuela, denunció que están siendo tratados como “factores políticos de guerra” en lugar de “factores democráticos”. Por otro lado, afirmó que el objetivo “es inculcar miedo y temor”, pero aseguró que el efecto ha sido todo lo contrario.

Rocha aclaró que, hasta ahora, no hay sentencia y que el tema principal no es la inhabilitación, sino la “desaparición forzada de los tres compañeros” de Vente Venezuela, aseguró el jurista.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik