Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

John Álvarez: “Hacía tiempo que un estudiante no era sacado de su aula para meterlo en una jaula y me tocó a mí”

Durante el programa Qué Propone, el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, compartió su experiencia dentro y fuera de la cárcel, tras su detención durante tres meses por razones políticas.

“Si nos damos cuenta en los casos recientes, va dirigido por sectores y hacía tiempo que un estudiante no era sacado de su aula para meterlo en una jaula y me tocó a mí”, precisó Álvarez, quien aclaró que los motivos por lo que fue detenido surgieron por publicar mensajes de denuncia en redes sociales.

Sobre los días detenidos, explicó que por momentos cuestionó su accionar en torno a la defensa de los derechos en Venezuela: “En momentos pensando como sería mi vida si no estuviera ahí, adentro, (..) no seguir formándome en la defensa de los derechos políticos”.

La liberación de Álvarez ocurrió el 23 de diciembre en el marco de un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela.

El joven estudiante aseguró que actualmente está siendo sometido a un procedimiento judicial del cual sus abogados argumentan que no hay pruebas suficientes para condenarlo o llevarlo a juicio.

Afirmó que toda esta experiencia ha sido fuerte tanto para su familia como para él, pero tiene la convicción de que demostrará su inocencia y cree en la construcción de una mejor Venezuela.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik