Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

José Brito pidió al TSJ aclarar el estado jurídico de Primero Justicia

El diputado José Brito acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para conocer el estatus legal del partido Primero Justicia intervenido judicialmente el 16 de junio de 2020, previo a las elecciones parlamentarias de ese año.

“Queremos determinar si eso sigue así o si esa tarjeta está facultada para postular y de ser así, quiénes son los facultados para postular (…) Hay que definir quién puede usara tarjeta electoral de Primero Justicia para postular a las presidenciales de 2024″, expresó Brito tras ser abordado por la prensa frente a la sede del TSJ.

Brito, quien introdujo el recurso ante la Sala Constitucional en compañía del exdiputado Conrado Pérez, pidió a los magistrados responder cuanto antes, ya que el período de postulaciones de candidaturas ante el CNE inicia el 21 de marzo y culmina el 25 de marzo.

El TSJ había anunciado en septiembre de 2020 la suspensión de la medida cautelar de tutela dictada el 16 de junio del mismo año contra el partido, lo que implicaba que una nueva directiva podría utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y “cualquier otro concepto propio” del movimiento político.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik