Search
Close this search box.

Juan Pérez Gerardino: un artista plástico que crea belleza entre la basura

En la última emisión de “Rostros de la Crisis” por VPItv, conocimos la historia de Juan Pérez Gerardino, un artista plástico del estado Zulia en Venezuela, que ha recurrido a la basura para expresar su arte en medio de la crisis económica del país.

Con más de 35 años de experiencia en las artes plásticas, este hombre ha tenido que adaptarse a las difíciles circunstancias. “La hambruna también influye, no comer balanceado y no tener un bienestar en el espacio donde creas va en contra del artista”, dijo. A pesar de la existencia de un ministerio encargado de la cultura, muchos artistas en Venezuela, como Gerardino, se encuentran en una situación de precariedad.

En los últimos 6 a 7 años, este zuliano de 60 años de edad ha estado utilizando elementos encontrados de los recipientes de basura para crear su arte. “Los materiales se pusieron por el cielo como todo, eso me llevó hacer catarsis con los contenedores”, explicó.

A pesar de las dificultades, el artista transformó su hogar en una sala de exposiciones al aire libre, donde muestra sus obras creadas a partir de materiales reciclados. Aún con los desafíos que enfrenta a diario, Gerardino mantiene su pasión por el arte y su deseo de dejar un legado a las futuras generaciones. “Quiero dejar un museo para que sirva de motivación para los niños”, expresó.

Juan Pérez Gerardino también aprovechó la oportunidad para denunciar la situación de los artistas de la tercera edad en Venezuela, describiéndola como “caótica” y afirmando que están “desasistidos en un 100%”.

Aunque su situación económica actual no le permite desplazarse y ayudar como le gustaría, el sigue soñando con un futuro en el que no tenga que recurrir a la basura para crear su arte. Mientras tanto, instó a las autoridades a que “hablen menos y trabajen más por el pueblo”.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik