Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La lucha por sobrevivir de 40 familias en un vertedero de Coro

En la última entrega de Rostros de la Crisis, conocimos la difícil realidad de 40 familias en el sector de Las Tenerías en Coro, estado Falcón, que dependen de un vertedero de desechos sólidos para su supervivencia.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) clausuró el sector de Las Tenerías en mayo del 2010 debido a su condición de vertedero abierto, este sigue siendo el único medio de subsistencia para las 40 familias que ahí habitan.

Rodeados de montañas de desechos y humo tóxico, estos individuos buscan comida entre los residuos y recolectan plástico para vender. Noeibys Sanchéz, madre de tres hijos y residente de las Tenerías, ha vivido en un rancho de lata durante 15 años mientras espera una solución habitacional. “Yo recojo de la basura, ese es mi trabajo, yo no sé leer no se escribir (…) cualquier cosa que consiga lo puedo cambiar por comida, cualquier material lo puedo vender para comprar medicinas”, expresó.

Olga Camacaro, otra residente que habita en el lugar durante 28 años, llegó a las Tenerías porque “no tenía un sitio estable para quedarse”, expresó su deseo de abandonar el sector, pero señaló que no poseen “los recursos para comprar una vivienda”, lo que le dificulta que su situación cambie.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik