Search
Close this search box.

Libro sobre la arepa venezolana nominado al “Mejor del Continente Americano”

El libro “Arepas For Peace”, en español “Una arepa por la paz”, de la escritora venezolana Ximena Montilla, será reconocido esta semana en Suecia con uno de los premios más esperados de los Gourmand Awards dedicado a la gastronomía: “Mejor Libro del Continente Americano”.

Lea también: TikTok demanda al estado de Montana por prohibiciones a la aplicación

“Los Gourmand Awards son los premios más importantes a las editoriales vinculadas a la gastronomía y fuimos nominados en tres categorías”, comentó visiblemente orgullosa en una entrevista concedida al programa Buenos Días por VPItv.

Concursando con más de 1.500 libros, “Una Arepa por la Paz”, obtuvo cinco nominaciones y continúa finalista en tres categorías.

El prestigioso evento tendrá lugar en el Simposio de Gastronomía de Umea, en Suecia, del 25 al 28 de mayo, donde expertos en cocina y vino entregarán los premios a los galardonados. También será un espacio en el que impartirá sus conocimientos y resaltarán los diferentes platillos del mundo.

La también directora del Proyecto Historia de la Arepa relató que la historia de su más reciente libro “surge por una necesidad de la búsqueda de arraigo y mantener el español con mis hijos y estudiantes, algo que para mí es importante para que se sientan orgullosos de ser venezolanos”.

Montilla destacó que en su segundo libro participan cerca de 45 personas de diferentes partes del mundo, incluidos chefs, antropólogos, historiadores, escritores y periodistas, que le permitieron estudiar la historia de la tradicional arepa venezolana.

«La arepa es como un sobre en blanco que nos permite poner cualquier relleno, es amigable y representa muy bien a la idiosincrasia del venezolano, que tiene una mezcla de culturas y sabores», expresó.

Montilla, quien reside en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, es autora de Soy la arepa, un cuento infantil enfocado en enseñar a los niños su cultura de origen a través del español.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik