Search
Close this search box.

«Los venezolanos quieren elegir, que se les garantice que su voto no se va a perder»: Rubén Chirino, presidente de Meganálisis

El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, enfatizó que «los venezolanos quieren elegir», siempre y cuando se les «garantice que su voto no se va a perder» en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela.

«El venezolano desea votar, desea elegir, quiere participar, pero estamos viendo restricciones de participación porque el abanico se va reduciendo», comentó en el programa de Buenos Días por VPItv.

Respecto a la última encuesta realizada por Meganálisis de «Venezuela Abril 2024», Chirino indicó que «81,4% de los venezolanos no desearía otros seis años del chavismo».

«73,7% considera a María Corina Machado como la figura política más confiable del país, seguido de 7,1% nadie y luego Maduro», explicó, mientras acotaba que «71,9% votarían» por la ganadora de la primaria opositora, mientras que con Corina Yoris, «la intención baja a 38%».

Sin embargo, el CEO de la consultora alertó que si Maduro gana los comicios previstos el 28 de julio, existe la posibilidad «de tener un pico migratorio, en el segundo semestre de 2024, sin precedente histórico».

«39,33%, número altísimo, se da espacio de pensarlo; 16,1% dice tajantemente que no;  44,6% no sabe si pensarlo (…) Esto tiene que llamar a una reflexión», precisó.

 

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik