Search
Close this search box.

María Eugenia y su lucha por el bienestar de sus tres hijos en Trujillo

María Eugenia Briceño, madre de tres hijos, dos de ellos con discapacidad, vive en condiciones precarias en el sector rural Boron en el municipio Trujillo, su vivienda pequeña y húmeda, con un piso de tierra, no ofrece las condiciones necesarias para sus pequeños, uno de los cuales es autista y el menor de 7 años tiene parálisis cerebral e hidrocefalia.

El pequeño de 7 años sufre de convulsiones, sin embargo, estas “no son como tal, son crisis convulsivas, él puede estar tranquilo y de repente le da una crisis” indicó María Eugenia en la reciente emisión de Rostros de la Crisis por VPItv.

Según los médicos, su cuadro clínico no tiene cura, solo un tratamiento para mantener estable su condición. María Eugenia no puede trabajar debido a que tiene que cuidar a sus hijos. La familia subsiste con lo poco que genera su pareja y los bonos que reciben del gobierno.

El niño requiere para su comodidad un colchón ortopédico, pañales y su tratamiento. “Me urge, la alcaldía me dio uno una vez y no le sirvió porque era muy incómodo para él”, expresó.

La familia también necesita una vivienda más grande y con mejores condiciones. Actualmente, no tienen baño, duermen todos en un solo cuarto y en dos camas. La humedad y las goteras cuando llueve les afectan las vías respiratorias. “Cuando llueve esto se moja, estamos en alto riesgo”, indicó María Eugenia, quien siente que las autoridades “no los toman en cuenta”.

A pesar de las adversidades, la mujer aseguró que se mantiene firme y lucha por sus hijos. “Cuando a él le da una crisis lo reanimo (…) le pido a mi señor Jesucristo es el único que me ha ayudado cuando me he sentido sola”, confesó

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik