Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más de $5.000 en tratamientos deben gastar pacientes oncológicos y de fibrosis quística en Venezuela, según el dr. Huniades Urbina

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, compartió un balance del sector salud en Venezuela enfocado en los costos de medicamentos y tratamientos de pacientes oncológicos y de fibrosis quística.

El “tratamiento para un año de un paciente con fibrosis quística son más o menos 6.000 – 8.000 dólares al año, porque son medicamentos múltiples”, indicó durante el programa de Buenos Días por VPItv.

Sobre los pacientes oncológicos, especialmente las mujeres que sufren cáncer de mama, señaló que “el tratamiento no es solo quimioterapia sino también uno psicólogo para ella y la familia (…) Un segundo ciclo de quimioterapia es de hasta 5.500 dólares”.

De acuerdo con el también pediatra, los precios son tas elevados que muchas veces las personas viajan a Colombia, por ser el país más cercano, para adquirir los productos que necesitan.

“Empiezan a sufrir porque no tienen acceso a los medicamentos. Con estos sueldos en Venezuela ni siquiera tenemos para comprar una canasta básica imagínate los medicamentos”, sostuvo.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik