Search
Close this search box.

«No estamos resguardando la vida de los jóvenes»: directora de Asotránsito tras decreto de las motopiruetas como deporte nacional

La directora de Asotránsito, Lilian Romero, cuestionó el decreto de las motopiruetas como deporte nacional por parte de la administración de Nicolás Maduro, alegando que la falta de reglamentos y educación vial está siendo un peligro para la sociedad venezolana.

«A mí me duelen esos jóvenes, porque no son mi familia pero me duele verlos en el pavimento porque no sabían el riesgo que estaban viviendo (…) Estamos haciendo las cosas mal, no estamos resguardando la vida de los jóvenes», sostuvo durante el programa de Buenos Días VPItv.

Agregó que la población está aprendiendo de las motopiruetas por medio de canales de YouTube y entre sus propios compañeros. «Si nombras esto como deporte, tenías que haber tenido ya a los instructores», comentó.

También lamentó que en el evento donde se hizo el anuncio había copilotos mujeres sin cascos de seguridad.

«Edúcalos y después entregarle la licencia (…) Si invertí para enseñarle motopirueta, invierto como ente gubernamental y monto una escuela de transporte para enseñarle a los jóvenes que se están incorporando con la moto a la vialidad. Esa si era una solución, eso sí es querer al pueblo venezolano», enfatizó.

Romero destacó que solamente se hizo mención del decreto pero «no tiene un reglamento legal».

Respecto a los mecanismos para reducir los accidentes viales, señaló que «se necesita de la psicología vial». «Nada en el Hospital Domingo Luciani, todos los días, entran siete motorizados lesionados por estas actividades en la vía pública».

«Para disminuir los siniestros viales no es solo una campaña de ponte el cinturón y ponte el casco, la seguridad vial es un sistema compuesto por vías, vehículos y personas, es decir, educación, multas y sanciones en todo momento», subrayó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik