Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Perspectivas: Estados Unidos busca nuevos escenarios en medio de incertidumbre política en Venezuela

En un nuevo programa de Perspectivas, conducido por Gaby Perozo, se abordaron los diferentes escenarios respecto al panorama político en Venezuela y las futuras acciones de Estados Unidos en torno a las sanciones económicas de cara a las elecciones presidenciales en la región suramericana.

Con la participación de Mark Feierstein, exdirector para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca en la administración Obama, se cuestionó el accionar de la administración de Nicolás Maduro ante el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y la respuesta del gobierno estadounidense.

Feierstein planteó cuatro escenarios en Venezuela ante las venideras elecciones presidenciales en el país, en los  que destacó la posibilidad en el que la dirigente María Corina Machado pueda participar en los comicios y obtener la victoria y otro en el que Nicolás Maduro obtenga la victoria de “forma ilegítima”.

“Si el régimen trata de robar la elección, si la gana de una forma ilegítima, tendrá más sanciones, menos apoyo en Venezuela, con amenaza de la Corte Penal Internacional, con más juicios”, aseveró el exfuncionario estadounidense.

Aseguró que en este caso, el gobierno de Joe Biden buscará otras vías para presionar al oficialismo venezolano, mediante “otras sanciones” y el apoyo de la comunidad internacional.

“Guardo la esperanza de que el régimen respete el Acuerdo de Barbados (…) creo que los diplomáticos estadounidenses y colombianos pueden jugar un papel muy importante”, indicó Feierstein en referencia a los últimos acercamientos entre estos dos países para intentar buscar una mediación en Venezuela.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik