Search
Close this search box.

Pese a nuevas revelaciones en caso Ronald Ojeda, «voceros descartan ruptura diplomática» entre Chile y Venezuela

El periodista Víctor Higuera, director del medio de comunicación El Vinotinto Chile, compartió un balance sobre las nuevas relevaciones del caso del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y cómo esto podría impactar en las relaciones entre el gobierno chileno y la administración de Nicolás Maduro.

Aseveró que «distintos voceros han descartado una ruptura diplomática con Venezuela, porque sería regalar impunidad contra los responsables del caso de Ojeda. De momento, está lo que se comenta desde Fiscalía».

«De comprobarse que esto se planeó desde Venezuela, habría que definir el autor intelectual de este crimen, un señalamiento que cambiaría el escenario de la Fiscalía (…) Fue una operación con una planificación importante», señaló en el programa de Buenos Días por VPItv.

Higuera alertó que, de llegar a romperse las relaciones diplomáticas, «traería consecuencias también viéndose afectada la población».

Respecto al embajador de Chile, Jaime Gazmuri, sostuvo que «retornará a Venezuela para ayudar a que en el caso de Ronald Ojeda se realicen las gestiones que prometió» el oficialismo.

Chile y Venezuela mantuvieron conversaciones telefónicas para evitar rupturas diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, expresó su intención de evitar la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, no solo por el caso de Ojeda, sino también por la muerte del carabinero Emmanuel Sánchez y las polémicas declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, sobre la existencia del Tren de Aragua.

“Es una situación que se pretende evitar, ya que afectaría los intereses que mantiene Chile con dicho país”, sostuvo.

Asimismo, destacó que ha mantenido conversaciones con Gil alegando que la ruptura implicaría cortar todo tipo de contacto con Caracas, algo que se intenta evitar debido a los intereses de Chile.

El senador Iván Moreira respaldó las declaraciones de van Klaveren, argumentando que romper relaciones dificultaría la expulsión de los venezolanos del país.

Mientras que el diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Tomás de Rementería, señaló que lo prioritario es garantizar la seguridad de los chilenos.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik