Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Podrá ser liberado bajo fianza? Panel de expertos analizan caso de “Leito Oficial”

Durante el programa de Buenos Días por VPItv, el coordinador de Redes Ayuda, Luis Serrano, y el abogado de migración Guillermo Nolivos, analizaron el caso del tiktoker venezolano Leonel Moreno, conocido como “Leito Oficial”, quien fue detenido el pasado fin de semana por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE, por sus siglas en inglés).

Nolivos indicó que “Leito” tenía que seguir unas condiciones para permanecer en el territorio estadounidense, pero esto no fue así y aunque “todavía no tiene algún tipo de cargo criminal (…) sabemos que esto ha causado un alerta en las autoridades”.

Respecto a si puede lograr una fianza porque su hija nació en Estados Unidos (EE. UU.), el experto resaltó que esto “no es un privilegio”.

“Este tipo de conducta puede tener un efecto como que los venezolanos en las fronteras sean detenidos o que los refugios sean cerrados”, alertó.

Serrano, por su parte, explicó que “Leito” pudo viralizarse debido a su contenido polémico y la indignación de la comunidad venezolana en EE. UU. y en otros países.

“Hay que considerar el margen ético de lo que se comparte y monetiza en redes sociales. Al final la perversión que se genera con el contenido de polémica es de tratar de sobreexplotar la indignación de la gente”, explicó.

 

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik