Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reflexiones sobre el poder y la libertad de expresión en Venezuela

En la última emisión del programa “Perspectivas”, Melanio Escobar, reconocido periodista y fundador de Redes Ayuda, ofreció un análisis profundo sobre la creciente amenaza a la libertad de expresión en Venezuela.

Escobar destacó casos preocupantes como el de Óscar Alejandro, cuya detención se ha convertido en un símbolo del riesgo que enfrentan los creadores de contenido en un país donde “la disidencia es sofocada por el régimen”.

“Esto pareciera ser más un pago de favor entre Venezuela y Nicaragua que realmente tratar de dignificar la soberanía del país”, dijo Escobar sobre el caso del youtuber venezolano. El periodista también discutió cómo la libertad se ha transformado en un “acto de provocación al poder”, llevando a la sociedad venezolana a un “estado de silencio forzado y autocensura”.

Escobar criticó la postura de Estados Unidos y la influencia de líderes regionales en la política venezolana. “La posición de EE. UU. con respecto a Venezuela ha sido deficiente: no ejerce ningún tipo de presión en el régimen de Maduro, todo lo contrario”, afirmó. Además, destacó la valentía requerida en el periodismo venezolano “ante las amenazas y ataques coordinados”.

El fundador de Redes Ayuda también habló sobre la necesidad de protección digital y apoyo de organizaciones de derechos humanos. “Los periodistas tenemos que ejercer de manera valiente a pesar del miedo, debemos hacer nuestro trabajo”, aseguró.

Finalmente, Escobar enfatizó el papel crucial de los medios de comunicación y la sociedad civil para mantener la atención internacional en el país y la defensa de sus valores democráticos. “Venezuela salió del panorama mediático y político hace años, por ende, hay desinterés de hacer cobertura más rigurosa”, concluyó.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik