Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rocío San Miguel y Alejandro González fueron acusados sin especificación de delitos, denunció su abogado

Joel García, abogado defensor de Rocío San Miguel y Alejandro González , afirmó que ambos fueron acusados, pero no se les ha proporcionado detalles sobre los cargos específicos que enfrentan.

“Fueron acusados porque así nos dieron información en la sede del tribunal, sin embargo, no pudimos conocer que contiene la acusación, cuáles son los delitos que le acusan”, aseguró.

Por otro lado, el jurista expresó su preocupación por la falta de una defensa efectiva en el caso de Rocío San Miguel y su expareja, Alejandro González. “Hasta esta fecha 53 días del momento de la aprehensión, ambos no han contado con una defensa efectiva, solo tienen un acompañamiento de una defensora pública que aparece en acta, pero esta no ha hecho ni el primer acto de investigación en favor de los imputados”, afirmó.

García criticó al tribunal por no haberles permitido ejercer su derecho a la defensa. “No se han dignado de trasladarlos hasta el tribunal y en consecuencia no hemos podido ejercer ni el primer acto de defensa”, dijo.

El abogado también cuestionó la competencia del tribunal, sugiriendo que podría estar tratando el caso como un delito de terrorismo. “Es importante conocer cuáles son los delitos que se les atribuyen y mientras no tengan defensa privada eso no lo vamos a saber”, afirmó.

García también criticó la creación de un grupo de defensores públicos para los casos de terrorismo, alegando que estos “no defienden, tienen instrucciones de que no pueden ejercer acto alguno, ni apelaciones, ni acto de investigación en favor de los defendidos”.

Finalmente, García confirmó que San Miguel está detenida en el Sebin, también conocido como El Helicoide, mientras que González está en El Rodeo 1.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik